Una empresa de Alpek, división petroquímica
de Alfa; Somos parte de la familia Unimor

Una empresa de Alpek, división petroquímica de Alfa; Somos parte de la familia Unimor

Químicos intermedios

Productos químicos de alta especialidad

Nuestro proceso de producción de caprolactama es tan versatil que nos brinda la oportunidad de ofrecer al mercado industrial productos químicos de alta especialidad con baja disponibilidad y de manejo retador.

El área de químicos intermedios es el combustible que mantiene en movimiento varios pilares económicos de la industria nacional, desde el ¡reciclaje de metales pesados hasta la fabricación de pigmentos industriales.

Ciclohexano
Ciclohexanona
Ácido Nítrico
Ácido Sulfúrico
Óleum
Carbonato de sodio
Ciclohexano
Ácido Sulfúrico
Ciclohexanona
Óleum
Ácido Nítrico
Carbonato de sodio

Ácido Sulfúrico

El ácido sulfúrico es un líquido incoloro e inodoro de consistencia viscosa. A esta última característica se debe el nombre de aceite vittriolo. Sus principales usos son en la fabricación de fertilizantes nitrogenados y fosfatados, de sales diversas, fibras sintéticas, detergentes, ácidos, éteres y ésteres, industria metalúrgica y petrolera entre otros.

México utiliza 2 materias primas en la producción de ácido sulfúrico: el azufre elemental y gases sulfurados. El primero procede de criaderos, de los domos salinos del Istmo de Tehuantepec y de la desulfuración de los gases de petróleo. Los segundos provienen de los gases de tostación de minerales sulfurados de cinc plomo y de la coquización de carbón.

Ventajas

  • Somos productores con 45 años de experiencia.
  • Aplicaciones industriales.
  • Embarque vía autotanque.
  • Calidad estandarizada.

Comunícate con nosotros vía WhatsApp, solo haz click aquí